El grupo Sacra hace posible la creación de una tienda en Togo.

A través de la ONG Solidaridad Manchega con los pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN), el grupo Sacra participa con la aportación de 5.298,17 euros en la construcción de una tienda de venta más oficina y almacén de unos 60 metros cuadrados en Samaragou. Unos trabajos que se están ultimando a través de la asociación Nonganen-Kena de Samaragou enTogo.

El proyecto que permitirá el desarrollo económico de la zona y su área de influencia con la venta de artículos varios, así como, la posibilidad de almacenar la mercancía evitando problemas de robo y deterioro por motivos climáticos o naturales.  De él se benefician directamente 9 mujeres que hasta ahora realizaban venta ambulante, transportando  sobre sus cabezas la mercancía. Ahora, con la aportación del grupo Sacra, podrán contar con una infraestructura que les permitirá vender alimentos como maíz, soja o incluso otros que ellas mismas fabrican y aunque sigan saliendo a otros lugares a vender, podrán redistribuir mucho mejor su tiempo y desarrollar un proyecto económico de futuro en una zona en la que queda mucho por hacer.

El plazo de ejecución ha sido de 12 meses y se encuentra en su fase final ya que en estos momentos la infraestructura está prácticamente terminada.

Nonganen-Kena.

Nonganen-Kena es una asociación de nueve mujeres togolesas creada en 2005 con el fin de fomentar el espíritu de las mujeres emprendedoras en el ámbito comercial y crear las herramientas necesarias para potenciar un sector económico potente y autosuficiente en la zona.

Una población con fuertes flujos migratorios ya que la pobreza del lugar hace que continuamente sus habitantes se vean forzados a desplazarse a otras zonas en busca de su supervivencia.

El proyecto ha consistido en crear las herramientas necesarias para que se fortalezca el comercio en Samaragou, Togo.